Super Mensajes

La familia de una mujer que falleció después de dar a luz denunció una presunta negligencia médica en la clínica Fátima del distrito Víctor Larco en Trujillo.

Se trata de una joven mujer que estaba siendo atendida en dicho establecimiento cuando a eso de las cuatro y media de la madrugada le sobrevino una hemorragia imparable seguida de sudores.

“Llamo a las enfermeras, les digo, señoritas creo que esto ya no es algo normal, por favor informen al doctor. Mi esposa comenzó a sudar, tenía calor, llamo a la enfermera, la revisan y el tercer pañal estaba lleno de sangre”, explicó a Latina Noticias Trujillo el esposo de la víctima, Luis Grados.

Retención del paciente

Pero la historia no queda ahí, momentos después del cuadro crónico, la paciente fue retenida por un largo tiempo mientras el esposo buscaba pagar la deuda de 4 mil soles por el internamiento, según relató el abogado de la familia, Raúl Atoche.

El letrado cree que ese tiempo fue crucial para la paciente, ya que al llegar al Hospital Regional de Trujillo ella dio a luz y después falleció.  

“Para el traslado, él tenía que pagar la deuda de 4 mil soles por internamiento, mientras han ido a conseguir el dinero hemos tenido un tiempo acá al paciente y ese tiempo ha sido crucial, esto es indignante”, protestó.  

Latina Noticias Trujillo buscó a las representantes de la clínica Fátima para recoger su versión de los hechos, pero pese a los esfuerzos no obtuvo alguna respuesta.

The post Trujillo: Denuncian presunta negligencia médica en clínica tras muerte de mujer appeared first on Latina.pe.