Super Mensajes

Un delincuente fue abatido de un disparo en el pecho durante un enfrentamiento con policías de la Subunidad de Acciones Tácticas, quienes defendieron a una mujer de un asalto en el distrito de La Esperanza en Trujillo. 

A eso de las 11 de la mañana, a la altura del cementerio de La Esperanza, dos hombres a bordo de una motocicleta y provistos de armas de fuego atacaron a una mujer bajo la modalidad del raqueteo; pero sus planes se frustraron. 

Cuando fueron sorprendidos por policías de la SUAT decidieron enfrentarse a ellos empuñando sus armas. Durante este feroz enfrentamiento y como respuesta inmediata, uno de los delincuentes recibió un disparo en el tórax y falleció inmediatamente, mientras que su cómplice quedó herido. 

Precisamente, el delincuente herido fue trasladado al Policlínico de La Esperanza, pero por la gravedad de su estado de salud tuvo que ser derivado por la misma Policía hacia el Hospital Regional Docente de Trujillo.

“La Policía Nacional frente a estos eventos inmediatamente lo que ha hecho es conducir a estos presuntos delincuentes aquí al hospital para darles las atenciones porque cuando ya la persona está reducida hay que tratar de salvarle la vida a pesar de que ellos han participado en un hecho criminal”, detalló el general, Jorge Angulo. 

Declaratoria de emergencia

Este 24 de junio vence la declaratoria de emergencia para las provincias de Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Virú y Ascope. No obstante, el alcalde del distrito de El Porvenir, Víctor Rebaza, y el director de la III Macro Región Policial de La Libertad, Jorge Angulo, se mostraron a favor de ampliar la emergencia. 

The post Trujillo: delincuente es abatido durante enfrentamiento con policías de la SUAT appeared first on Latina.pe.