Super Mensajes

“¡Somos conductores, no somos asesinos!”, gritaron al unísono un grupo de conductores de la empresa Nueva California desde la plaza de armas de Trujillo. La circulación de microbuses de esta empresa fue suspendida por 30 días, debido a que una de sus unidades atropelló a una persona con discapacidad el 7 de julio y la dejó muy grave.

Los conductores consideran que la sanción es desproporcionada y que un accidente de tránsito le puede pasar a cualquiera; sin embargo, no hicieron la menor reflexión sobre la responsabilidad que tienen los conductores con la seguridad de los pasajeros y transeúntes. 

“Ahi esta el video, hay personas que dicen que el carro ha venido corriendo, pero el semáforo estaba en rojo, después cambia en verde y el señor (la persona con discapacidad) se avienta y a la silla de ruedas no le ha pasado nada, el señor se ha aventado y el compañero no lo ha visto”, expuso uno de los conductores. 

En efecto, de acuerdo a las cámaras de seguridad de la avenida Larco, se ve queJulio César Magán Aguilar,de 37 años, ingresa de manera súbita a la calzada, a su lado derecho había un coche inmovilizado y a su lado izquierdo estaba detenido el micro de la empresa Nueva California, pero de manera incomprensible el conductor avanza y lo embiste.

Este hecho ha indignado a todo Trujillo, pues la víctima ha quedado tan grave que le han amputado la pierna izquierda en la clínica donde es atendido y ahora necesita donación de sangre. Además, está en riesgo de perder la otra pierna, según la familia. 

Dinero del SOAT no alcanza  

“Efectivamente el SOAT sí está cubriendo el tratamiento médico, pero en la clínica es un tratamiento costoso y eso solo va a alcanzar para un número determinado de días, por eso hemos llamado a la empresa Nueva California para que siga brindándole el apoyo”, detalló Antonio Abanto, coordinador regional de Conadis de La Libertad. 

Para apoyar a Julio César Magán con donación de sangre u otros gastos del tratamiento, pueden contactarse con la oficina del Consejo Nacional para la Integración de la persona con Discapacidad que está ubicada en el jirón Miguel Grau 739 de la ciudad de Trujillo.

The post Trujillo: conductores de empresa Nueva California protestan contra suspensión de circulación appeared first on Latina.pe.