Super Mensajes

Los conductores de la empresa California protestaron este martes afuera de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo para exigir que se le reduzca la sanción de 30 días de suspensión. 

Uno de los buses de esta empresa de transporte atropelló y mató a un hombre cuando invadió el carril contrario de la avenida Manuel Seoane del distrito de Víctor Larco el 25 de julio y, como consecuencia, la municipalidad le suspendió la circulación por treinta días. 

Además, se le impuso el internamiento del vehículo en el depósito municipal y el pago de una multa pecuniaria de una unidad impositiva tributaria y media que equivale a S/ 6900. 

Achacan parte de la culpa a la municipalidad

Al respecto, Elmer Urtecho, conductor de California, ofreció sus sentidas condolencias a la familia del peatón fallecido y atribuyó parte de la responsabilidad a la Municipalidad Provincial de Trujillo por recoger la basura en hora punta y no poner horarios propicios para hacer el mantenimiento de las vías. 

“Ahora le pedimos a (Raúl Atoche) que nos suspendió por 30 días que por favor sea moralista, que si quiere aplicar la ley, que lo haga con todas las empresas, no solo con California, a la empresa Nuevo California lo suspendieron por 30 días, una empresa que tiene más de cuatro muertos”, declaró a Latina Noticias Trujillo. 

Asimismo, indicó que cada día sin trabajo sus familias se quedan sin el pan de cada día. Un grupo de pasajeros también se sumó a las protestas y exigieron que la suspensión sea levantada, porque no tienen unidades de transporte para movilizarse hacia sus trabajos.

The post Trujillo: conductores de empresa California exigen en protesta volver a circular appeared first on Latina.pe.