Super Mensajes

El choque entre un camión que trasladaba helados y un tráiler en el cruce de la vía de Evitamiento y la avenida Fátima en Trujillo dejó una persona herida. Se trata del copiloto del primer vehículo.

El accidente de tránsito ocurrió el lunes 1 de agosto a las 04:30 de la tarde a unas cuadras de Real Plaza cuando el camión heladero ingresaba a la vía de Evitamiento, pero sorpresivamente fue impactado por el tráiler y terminó arrinconado en la berma.

Ambos vehículos sufrieron daños considerables, pero el camión llevó la peor parte. En este último vehículo el copiloto resultó con lesiones leves y fue trasladado a un centro médico. Los conductores fueron enviados a la comisaría de Buenos Aires para rendir su declaración y así determinar cuál fue la causa del accidente de tránsito.

Estudio sobre accidentes 

De acuerdo a este informe de la Defensoría del Pueblo, las causas más frecuentes de accidentes de tránsito en el Perú son las siguientes: exceso de velocidad, imprudencia del conductor, ebriedad del conductor, invasión de carril, falla mecánica y pistas en mal estado. 

En 2020 hubo una reducción significativa de accidentes de tránsito, debido a las restricciones impuestas durante el confinamiento por la COVID- 19, pero en 2021, con la reanudación de actividades, se evidenció un repunte. 

The post Trujillo: choque entre camión de helados y tráiler dejó un herido appeared first on Latina.pe.