Super Mensajes

Una camioneta derribó un poste de alumbrado público en la avenida Pumacahua la madrugada del 1 de septiembre en Trujillo. El conductor, aparentemente herido, abandonó el vehículo tras sufrir el accidente. 

El poste terminó inclinado y su peso era soportado por los cables, en tanto el coche permanecía en la berma central destrozado. Según Registros Públicos, el vehículo le pertenece a Diego Fernando Polo Quevedo, pero tal como lo indica la Policía, se desconoce si sería la persona que conducía. 

Personal de una empresa que brinda servicios a Hidrandina llegó al lugar para inspeccionar el daño causado a los postes de media tensión. La Policía tuvo que retirar el vehículo para despejar el tránsito e investiga al responsable de este hecho. 

Estudio sobre accidentes de tránsito

De acuerdo a este informe de la Defensoría del Pueblo, las causas más frecuentes de accidentes de tránsito en el Perú son las siguientes: exceso de velocidad, imprudencia del conductor, ebriedad del conductor, invasión de carril, falla mecánica y pistas en mal estado. 

En 2020 hubo una reducción significativa de accidentes de tránsito, debido a las restricciones impuestas durante el confinamiento por la COVID-19, pero en 2021, con la reanudación de actividades, se evidenció un repunte. 

The post Trujillo: camioneta derribó poste de alumbrado público en avenida Pumacahua appeared first on Latina.pe.