Super Mensajes

Los microbuses de la empresa Nueva California volvieron a circular por las avenidas de Trujillo tras cumplir con cinco de los treinta días de suspensión que en un principio les impuso la Municipalidad Provincial de Trujillo por el atropello a una persona con discapacidad. 

Un equipo de Latina Noticias Trujillo estuvo esta mañana en la avenida América Norte y comprobó que las unidades siguen su habitual ruta Laredo – Buenos Aires y promocionando la reducción del pasaje en 50 céntimos en sus parabrisas. 

El gerente de Transportes de la municipalidad, Raúl Atoche, dijo el 11 de julio que la medida de suspensión de 30 días podía variar siempre y cuando la empresa presentara sus descargos o adoptará algunas acciones legales. 

Microbús dejó grave a persona con discapacidad

Hace una semana Julio César Magán Aguilar,de 37 años, que se movilizaba en su silla de ruedas, fue atropellado por un microbús de la empresa Nueva California en el cruce de las avenidas Larco y Fátima de la ciudad de Trujillo. 

Según las cámaras, Magán ingresa de manera súbita a la calzada, a su lado derecho había un coche inmovilizado y a su lado izquierdo el micro de la empresa Nueva California estaba detenido, pero de manera incomprensible el conductor avanza y lo embiste. Ahora se encuentra grave, pues le han tenido que amputar una pierna y según su familia está en riesgo de perder la otra. Incluso ha necesitado de donación de sangre. 

Ayuda para Julio César Magán

Antonio Abanto, coordinador regional de Conadis de La Libertad, informó que aquella ocasión que el SOAT sí está cubriendo el tratamiento médico, pero en la clínica es un tratamiento costoso y eso solo va a alcanzar para un número determinado de días. 

Para apoyar a Julio César Magán con donación de sangre u otros gastos del tratamiento, pueden contactarse con la oficina del Consejo Nacional para la Integración de la persona con Discapacidad que está ubicada en el jirón Miguel Grau 739 de la ciudad de Trujillo.

The post Trujillo: buses de Nueva California vuelven a circular tras atropello a persona con discapacidad appeared first on Latina.pe.