Super Mensajes

Los bomberos de la compañía de Huanchaco 227 se hallan en una situación precaria y preocupante: atienden las emergencias con las botas rotas, los uniformes desgastados y con vehículos de más de 60 años de antigüedad y muchos de ellos sin mantenimiento y arrinconados en un estadio.

“No tenemos máquinas para prestar el servicio de bomberos que nos corresponde. Pensar que vamos a reparar estas máquinas, es solamente para reparar algunas en un tiempo muy corto y la inversión es bastante elevada”, informó el capitán Miguel Venegas a Latina Noticias Trujillo.

La mayoría de utensilios que tienen en la cocina son donaciones y traídos del personal. Y la refrigeradora, la cual fue donada por un colegio, no funciona, pero al menos la utilizan como un almacén de alimentos.

En el césped del recinto reposan cuatro unidades bomberiles, entre ellas dos ambulancias que están malogradas y el camión que tiene 60 años de antigüedad. 

Les ofrecieron un terreno para la estación 

El saliente alcalde de Huanchaco, Estay García, prometió entregarles un terreno para la estación, pero hasta ahora no ha cumplido. Al respecto, la autoridad edil sostuvo lo siguiente: “En el pleno del consejo se ha aprobado entregar ese terreno a la estación de bomberos para que ellos ejecuten estos proyectos”. 

Cualquier ayuda para la compañía de Bomberos de Huanchaco 227 será bienvenida y pueden contactarse a este número 920 180 085.

The post Trujillo: bomberos de Huanchaco trabajan en precarias condiciones y pidieron ayuda para mejorar el servicio appeared first on Latina.pe.