Super Mensajes

Los agricultores del distrito de Laredo protestaron en la plaza de armas de Trujillo en rechazo al encauzamiento de las quebradas San Idelfonso, El León y San Carlos, pues temen que sus tierras sean expropiadas durante la ejecución de estas obras. 

“Ya han ido a amenazar. El río Moche ha tenido su ancho natural de 20 a 25 metros, pero como hicieron el enrocado prácticamente se emparejó el río, se colmató, entonces cuando viene el agua se desplaya en ambas márgenes, entonces ahora está con 80 metros […] y los dejan sin terreno a ellos habiendo una faja marginal”, dijo Jorge de la Cruz, representante de los agricultores.

Los agricultores propusieron a las autoridades descolmatar y reforestar los cauces de San Idelfonso, San Carlos y del río Moche para evitar inundaciones de más de cinco mil hectáreas. Aseguran que su proyecto costaría la quinta parte del proyecto de reconstrucción. 

Los manifestantes de la protesta exhibieron sus pancartas en la plaza de armas en las que se leían los siguientes mensajes: «No a la expropiación de terrenos, no a la ampliación del río Moche, basta de engaños» y «no al despojo de tierras y cultivos, ¡fuera Besalco Stracon».

The post Trujillo: agricultores protestan contra obras de encauzamiento de quebradas appeared first on Latina.pe.