Super Mensajes

El alarmante aumento en los casos de fraude informático, bajo la modalidad de suplantación de identidad para obtener chips telefónicos a nombre de las víctimas, viene causando gran preocupación en el país. Por eso, la División de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú advierte que malos empleados e incluso distribuidores de las empresas telefónicas serían cómplices de estos delitos.

Según han contado muchas de las víctimas, las empresas de telefonía otorgaron chips con su número a otras personas. Con el número telefónico en poder de los delincuentes, estos pudieron ingresan a las cuentas bancarias de las víctimas y las vaciaron por completo.

Para la policía, existe un nulo control de seguridad en el registro que realizan las operadoras de telefonía. Actualmente, el fraude informático representa el 80 % de las denuncias registradas en comisarías del país, con un promedio de más de 50 víctimas y más de 100 mil soles robados por día.

Las autoridades consideran que los bancos y las empresas de telefonía deben fortalecer su sistema de seguridad ante una ola de robos informáticos que se prevé pueda ocurrir durante las fiestas de fin de año.

The post Trabajadores de telefonía son investigados por fraudes informáticos appeared first on Latina.pe.