Super Mensajes

Luego de que la designación de Fernando Arce en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego generara todo tipo de cuestionamientos por su falta de idoneidad en el cargo, un reportaje periodístico reveló que tendría la condición de “reo libre” por la presunta comisión del delito de estafa genérica, además de poseer 20 denuncias en su contra.

Al respecto, el titular de Midagri catalogó que las denuncias difundidas son falsas. Mediante sus redes sociales, explicó que no cuenta con impedimento de salida y que la justicia lo absolvió.

“Difunden que tengo muchas denuncias, e impedimento para salir del país, totalmente falso. Como vicepresidente del Parlamento Andino, he viajado constantemente fuera del país, sin tener prohibición en migraciones”, asevera en su cuenta de Twitter.

“Lo que figura en el listado, son algunas denuncias anteriores, como dirigente popular para conseguir Agua, Titulación, Lucha contra el peaje corrupto, y otras que se encuentran archivadas, y aún figuran en el registro de la Fiscalía”, añade.

“Difunden que estuve detenido en un penal: Es cierto, pero se me imputó usurpación de funciones, cuando ocupé el cargo de Teniente Alcalde más joven del país. Fui yo, el que denunció actos de corrupción, a un Alcalde Árabe, el mismo que con la Ley 26300 fue revocado por los vecinos del Distrito de Santa Rosa. Injustamente, fui detenido por la policía, y el mismo poder judicial, luego de la detención, me absolvió”, finaliza su pronunciamiento.

The post Titular del Midagri asegura que las denuncias difundidas en su contra son falsas appeared first on Latina.pe.