Super Mensajes

Una historia para atrás que esta noche se retomó en gloria y majestad. Se trató del gran regreso de los shows de convivencia a Canal 13 con “Tierra Brava”, nuevo espacio de telerrealidad que emitió este domingo su debut y que fue todo un éxito.

El programa de convivencia fue alabado en redes sociales, destacándose el regreso de Canal 13 al género, su calidad en general, su grupo de participantes y las dosis de humor con que contó, con personajes como Miguelito y Junior Playboy, por ejemplo, junto con romances que ya se visualizan, como Jhonatan Mujica que puso sus ojos en Pamela Díaz o Junior Playboy que demostró interés en Valentina Torres, “La guarén”.

El hashtag #TierraBrava llegó a ser Trending Topic número 1 en X (ex Twitter) y nombres como Eva Gómez, Simón de la Costa y Guarén también figuraron como tendencia y fueron tema de conversación en la mencionada red social.

“Tierra Brava… Cosechas lo que siembras” es co-producido por Cooking Media y Latina TV y sigue la senda de Canal 13 en este género, el mismo que nació en Chile en sus pantallas hace 20 años y que dio vida a éxitos recordados hasta el día de hoy.

Mira lo que comentaron los usuarios en redes:

Un intenso primer capítulo: desde una competencia colectiva en alta a mar a la primera nominada de “Tierra Brava”

A 4.465 kilómetros de distancia de Santiago se dio el vamos al retorno de Canal 13 a los reality shows. Es que en Punta Sal, perteneciente a la región de Tumbes en el norte de Perú, comenzó “Tierra Brava… cosechas lo que siembras”.

En el siguiente orden, Junior Playboy, Pamela Díaz, Fabio Agostini, Shirley Arica, Jhonatan Mujica, Miguelito, Camila Campos (“Camilísima”),Uriel Romero (“El futuro fuera de órbita”),Azzart Arias (“La tía de la micro”),Eva Gómez, Luis Mateucci, Valentina Torres (“La guarén”),Camila Arismendi y Simón de la Costa llegaron de distintas maneras hasta el punto de encuentro con los animadores del espacio en pleno resort, Sergio Lagos y Karla Constant.

Aunque ese gran desafío colectivo no fue fácil, en especial para los que temían al agua o simplemente no sabían nadar, como Pamela Díaz, Camila Arismendi o Miguelito, por ejemplo, finalmente todos cumplieron el objetivo y gracias a eso se aseguraron tener luz, agua y fuego en la casa-hacienda. Ese era el premio que ofrecía la prueba.

A esas alturas, las figuras de “Tierra Brava” estaban cansadas de las primeras pruebas y eso que aún les quedaba la manera en que llegarían a un encierro. Es que fueron trasladados en camiones junto con animales, como chanchos y gallinas por ejemplo. Muchos sufrieron, en especial Pamela Díaz, que destacó su animadversión a los animales.

Sergio y Karla llegaron a conocer la hacienda y volver a interactuar con ellos, en donde les dieron a conocer que quien gane el reality show se llevará 25 millones de pesos como premio. Asimismo, fue la instancia para dividir a los, hasta ahora, 14 participantes, en dos equipos: el equipo Verde y el equipo Rojo. El equipo Verde quedó conformado por Pamela Díaz, Azzart Arias, Valentina Torres, Miguelito, Jhonatan Mujica, Simón de la Costa y Fabio Agostini. Este último fue elegido como capitán y se pusieron como nombre Pequeños Gigantes. En tanto, el equipo Rojo quedó compuesto por Eva Gómez, Shirley Arica, Junior Playboy, Uriel Romero, Camila Arismendi, Camila Campos y Luis Mateucci. Este último fue elegido como capitán y se pusieron como nombre Puro Fuego.

En el debut de “Tierra Brava” se dio lugar a la primera competencia por equipos, en donde debieron demostrar sus habilidades físicas, matemáticas, de fuerza y más. El obstáculo mayor, que sólo era una parte de la gran prueba, se dio en tener que pasar una carreta con elementos e integrantes de cada equipo arriba de ella por medio de una extensa fosa de barro.

La competencia fue tan extrema que Puro Fuego partió perdiendo, pero luego Pequeños Gigantes quedó atrás y el equipo de Mateucci tomó la delantera e inicialmente se quedó con el triunfo. No obstante, su trampa le costó caro, por lo que los integrantes de Pequeños Gigantes pasaron a dormir en la zona VIP de la casa, a la vez que Luis debió nominar a alguien de su equipo para dejar el reality.

Esa persona fue Camila Campos, argumentando que lo hizo como un llamado de corrección para que se concentrara en lo que tenía que hacer en “Tierra Brava” y para lo que estaban destinados en el encierro. Esta nominación descolocó a “Camilísima”, quien no perdonó la elección que realizó el capitán del equipo. Este equipo, además, tuvo que empezar a vivir en la habitación establo, o sea, aquella sin privilegios.

Así empezó a vivirse este nuevo gran proyecto del 13, con dos equipos ya frente a frente y con la visita, para enseñarles lo que tienen que hacer, de José Gutiérrez, quien será el capataz de la casa-hacienda. Capítulo intenso debut de “Tierra Brava”, en donde las risas, lideradas por las intervenciones de Miguelito, y grandes momentos junto a Pamela Díaz o Junior Playboy por nombrar solo algunos, empezaron a tomarse el encierro de un programa en donde los protagonistas ya tienen claro que lo que cosechan es lo que siembran.

The post Tierra Brava debutó liderando en sintonía: programa de convivencia extrema fue alabado en redes sociales appeared first on Latina.pe.