Super Mensajes

Sebastián Chávez Sifuentes, abogado de la terrorista Elena Iparraguirre, dirigió una carta este sábado 18 de septiembre a la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos para anunciarle que su patrocinada ha presentado una denuncia penal contra los que “resulten responsables del presunto delito de asesinato” de su esposo, el genocida Abimael Guzmán.

En el escrito, se solicita que la ‘camarada Miriam’ pueda realizar el reconocimiento del cadáver y además este sea entregado a la persona que ella designó ante la Tercera Fiscalía Provincial del Callao.

Gobierno promulga ley que permite incinerar restos de Abimael Guzmán

El pasado viernes 17 el jefe de Estado, Pedro Castillo, promulgó una ley que permite incinerar los restos de personas que fueron condenadas por terrorismo y traición a la patria. No obstante, la propuesta fue aprobada el jueves 16 en el Pleno del Congreso con 70 votos a favor, 32 en contra y 14 abstenciones.

Con esta medida los restos del cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán podrán ser cremados. Cabe indicar que la norma fue divulgada en una publicación extraordinaria de la separata de normas legales del diario oficial El Peruano.

The post Terrorista Elena Iparraguirre denuncia el “presunto asesinato” de Abimael Guzmán appeared first on Latina.pe.