El jugador André Orellana comtetió una terrible falta en el fútbol de Honduras. El video de su «patada voladora» rápidamente se hizo tendencia y se viralizó en las redes sociales.
Con su falta, el defensor del equipo Marathón lesionó a dos jugadores del Olimpia, en el marco de la octava fecha del Torneo Apertura 2023 de la primera división hondureña.
Ya perdiendo por la mínima diferencia y sin ninguna intención de disputar el balón, André Orellana fue directamente a golpear a los futbolistas German Mejía y Carlos Pineda.
Pero no eran dos futbolistas cualquiera, sino que se trataba de dos excompañeros de Orellana. Ellos quedaron tendidos sobre el césped del Estadio Yankel Rosenthal, cuando corrían los 88 minutos del partido.
Rápidamente el árbitro del partido, Selvin Brown, le sacó la tarjeta roja al defensa del Marathón de 21 años, el cual viene cumpliendo su segunda temporada a préstamo precisamente del Olimpia. El relator del encuentro soltó una frase muy precisa: «Es inconcebible que un futbolista pueda hacer esto».
Al final del partido, André Orellana se pronunció en sus redes sociales por lo que había hecho: «Cometí una falta injustificable a dos compañeros a quienes respeto y considero amigos y hermanos del fútbol. Por eso, quiero dejar en claro que no tuvo nada que ver con problemas personales. Me dejé llevar por la tensión del partido, pero eso no justifica mi comportamiento», remarcó.
Asimismo, señaló: «Soy consciente de que soy joven y tengo la oportunidad de corregir este y otros errores. Estoy comprometido a aprender de esta experiencia y a demostrar un comportamiento ejemplar en el campo y fuera de él en el futuro cercano. Prometo trabajar duro para enmendar este error y recuperar la confianza de mis compañeros, amigos y aficiones».
Tras lo ocurrido con esta «patada voladora», se espera que en cualquier momento se confirme una sanción que le impida a André Orellana jugar un partido oficial por varias fechas.