Super Mensajes

15 jul (Reuters) – El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el viernes los recursos presentados por la federación de fútbol rusa y cuatro clubes rusos contra la decisión de la FIFA y la UEFA de prohibirles participar en toda competición hasta nuevo aviso tras la invasión a Ucrania.

La FIFA, organismo rector del fútbol mundial, y la UEFA, organismo rector del fútbol europeo, decidieron en febrero que todos los equipos rusos, ya sean selecciones nacionales o clubes, quedaran suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA tras la invasión, que Moscú califica de “operación militar especial”.

En marzo, el TAS rechazó una petición de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) para congelar la suspensión de la FIFA, acabando así con sus esperanzas de competir en el Mundial de Qatar.

Más tarde, en mayo, los clubes de la primera división rusa Zenit de San Petersburgo, Dinamo de Moscú, FC Sochi y CSKA de Moscú presentaron un recurso contra la UEFA.

“En todos estos casos, el panel determinó que la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, y las respuestas públicas y gubernamentales en todo el mundo, crearon circunstancias imprevistas y sin precedentes a las que la FIFA y la UEFA tuvieron que responder”, dijo el TAS en un comunicado.

“Al determinar que los equipos y clubes rusos no debían participar en competiciones bajo su tutela mientras persistieran tales circunstancias, el panel consideró que ambas partes actuaron dentro del ámbito de la discrecionalidad que les otorgan sus respectivos estatutos y reglamentos”.

Tras la decisión de la FIFA y la UEFA, varias asociaciones nacionales de fútbol también anunciaron que no jugarían contra Rusia tras la invasión a Ucrania, entre ellas las de Polonia, Suecia y la República Checa, que debían enfrentar a Rusia por la Llave B del repechaje de la UEFA al Mundial de Qatar.

The post TAS desestima recursos de federación y clubes rusos contra sanciones de la FIFA y la UEFA appeared first on Latina.pe.