Super Mensajes

La Selección Peruana superó a Venezuela en el estadio Olímpico (U.C.V.) de Caracas y se metió momentáneamente en zona de clasificación directa al Mundial Qatar 2022. En un partido decisivo, los dirigidos por Ricardo Gareca lograron tres puntos clave que servirán para seguir luchando en las fechas restantes de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con gol de Gianluca Lapadula al minuto 18, Perú se puso adelante en el marcador. La ventaja le permitió al cuadro nacional controlar el ritmo del partido, que inició con una selección venezolana jugando con mucha intensidad.

Ya en la segunda mitad Darwin Machís puso el empate para los locales, pero fue Christian Cueva quien sentenció el resultado final cuando se disputaban 64 minutos de juego. Poco despues, Pedro Gallese atajó un penal y aseguró el triunfo peruano.

Hay que mencionar que la ‘Bicolor’ no lograba ganar en tierras venezolanas desde el 20 de agosto de 1997. En ese compromiso, los goles llegaron gracias a Julinho, Manuel Marengo y Flavio Maestri. La victoria en esa ocasión sirvió para mantenernos en pelea de cara a la Copa del Mundo que se disputó al año siguiente en Francia, lamentablemente la clasificación no se pudo conseguir. Luego de esto se vivió una larga racha de derrotas en Caracas, la cual se rompió con un empate en 2017.

Tabla de posiciones Eliminatorias 2022

Si bien es cierto la contundente victoria de Bolivia por 3-0 ante Uruguay en La Paz ayudó a que la Selección Peruana se ubique en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, aún se debe esperar a los resultados de los duelos entre Chile y Ecuador en Santiago y Colombia ante Paraguay en Bogotá. Ambos encuentros podrían alterar la posición actual del cuadro patrio.

The post Tabla de posiciones Eliminatorias 2022: En qué puesto se ubica Perú tras el partido ante Venezuela appeared first on Latina.pe.