Super Mensajes

Tal vez si no eres cajamarquino, chotano o allegado a la familia presidencial, tus aspiraciones a postular a un cargo en la Surtan se vean frustradas. Resulta que la exviceministra de Transportes, Fabiola Caballero, y un grupo de trabajadores denunciaron que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías se ha convertido en agencia de empleos del Gobierno.

En efecto, la exfuncionaria reveló que a finales de 2021, cuando era encargada de dicha entidad, bajo su despacho desfilaban decenas de hojas de vida de personas cercanas a la cúpula del presidente Pedro Castillo; no obstante, estas no contaban con la experiencia idónea para cubrir las vacantes.

“Se me acercaron a mi oficina trayendo varios currículums de los reemplazantes para la Sutran, eran decenas de currículums. Todos los cargos de confianza para de un plomazo sacar a toda la gente”, declaró Caballero para Punto Final.

“Querían aprovechar la oportunidad para decir, ‘bueno, lo queremos hacer ahorita y ya’. Dije ‘no, esto no lo voy a hacer’. No cedí a esas presiones (…) ellos indicaban que estos pedidos venían de Palacio y que, obviamente, estas eran personas recomendadas de Palacio”, añadió.

Tal es el caso de Jorge Herrera Clavo, flamante jefe de Administración en la Sutran, quien es un bachiller chotano en Educación en Ciencias Sociales y con experiencia laboral en varias instituciones de esa ciudad cajamarquina. Según su hoja de vida, actualmente se encuentra estudiando Administración en la Universidad Señor de Sipán.

Del mismo modo, el nuevo gerente de Estudios y Normas de Sutran, Arsenio Barboza Herrera, también es oriundo de Chota, y de acuerdo con su currículum, el funcionario trabajó como gerente en la Municipalidad Distrital de Anguia entre mayo y julio del 2020.

The post Sutrán: denuncian presiones para contratar a recomendados de Palacio de Gobierno appeared first on Latina.pe.