Super Mensajes

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) dio a conocer que realizará una movilización a nivel nacional, con la cual buscan que el Ejecutivo cumpla con sus exigencias. Asimismo, exigieron la renuncia del actual ministro de Educación, Rosendo Serna.

El secretario general del Sutep, Lucio Castro, y otros miembros del sindicato se reunieron el último martes con representantes del Minedu, en donde comunicaron sus demandas, principalmente, el aumento de las remuneraciones y la asignación del 6% del PBI al sector educación.

“Esta movilización que convoca el Sutep el 21 de julio tiene más razón de ser, más fuerza. Los trabajadores del país que están observando el comportamiento del Gobierno tienen que preocuparse y salir a las calles para luchar y presionar para que esta propuesta de 600 soles como aumento el próximo año tenga que concretarse”, expresó Castro.

En tanto, desde el Minedu se les ha propuesto un bono único de 950 soles para cada docente, lo que fue rechazado por el sindicato. Asimismo, esperan que el presidente Pedro Castillo se pronuncie sobre este tema; de lo contrario, amenazaron con ir a la huelga.

The post Sutep anuncia movilización masiva y exige renuncia del ministro de Educación appeared first on Latina.pe.