Super Mensajes

Un hecho que tomó por sorpresa al mundo del fútbol. El delantero brasileño Gabriel Barbosa, conocido como Gabigol, fue suspendido por dos años debido a una tentativa de fraude en un control antidopaje.

La Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil presentó denuncias contra «Gabigol» por obstruir un control antidopaje, llevado a cabo el 8 de abril en el centro de entrenamiento de Flamengo, según confirmaron fuentes del club a EFE.

¿QUÉ DIJO FLAMENGO ANTE LO OCURRIDO CON «GABIGOL»?

Flamengo, en una declaración oficial, anunció su disposición para actuar en la defensa de su futbolista una vez notificados oficialmente de las acusaciones. La sanción entrará en vigor a partir de abril de 2024.

El tribunal encargado de juzgar el caso aceptó los cargos presentados por la Fiscalía, concluyendo que Barbosa violó el Código Brasileño Antidopaje al intentar influir en el proceso de control de sustancias prohibidas.

Esta suspensión representa un golpe duro tanto para el jugador como para el club Flamengo, donde Gabigol ha sido una pieza clave en sus últimas temporadas, destacándose especialmente en la Copa Libertadores de 2019.

VIDEO RECOMENDADO