Super Mensajes

Mediante un comunicado, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil),informó que viene inspeccionando la labor que se encuentra en marcha por parte del personal contratado por la empresa Repsol, para el recojo y limpieza del desastre ecológico ocurrido en la playa Cavero en Ventanilla.

En ese sentido, el organismo ha nombrado a un grupo de inspectores especializados con el fin de comprobar que a los trabajadores se les haya brindado los implementos adecuados para realizar dichas funciones.

Entre los implementos a considerarse están los Equipos de Protección Personal (EPP) y el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR). Además, de contar con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

Asimismo, Sunafil advirtió que procedería con aplicar una multa de hasta 241 mil 638 soles de no cumplirse las medidas de prevención y protección en seguridad y salud para los empleados.

“Sunafil continúa verificando que se cumplan las medidas de seguridad y salud en el trabajo en este y otros casos en el marco de sus competencias, exigiendo que los trabajadores laboren en condiciones adecuadas”, puntualizó la entidad.

The post Sunafil supervisa la protección de trabajadores en zona afectada por derrame de petróleo appeared first on Latina.pe.