Super Mensajes

BUENOS AIRES, 28 oct (Reuters) – La serie de Amazon Prime Video sobre el astro de fútbol argentino Diego Armando Maradona, que ya se producía cuando el exjugador murió hace casi un año, promete revelar detalles poco conocidos de su vida y su carrera desde su origen humilde hasta convertirse en una figura mundial.

Aunque su historia fue relatada innumerables veces por medios de todo el mundo, los productores de “Maradona: sueño bendito” consideraron que su vida, con sus triunfos futbolísticos y sus escándalos por el consumo de drogas y otros excesos, valía ser contada en una serie, de la que no revelaron si incluirá su muerte.

La primera temporada de la biopic se estrenará el viernes en Amazon Prime Video en más de 240 países, con un esquema de 10 episodios de una hora que mostrarán la vida del jugador desde sus comienzos en el barrio de Villa Fiorito hasta su recordado paso por Barcelona, Nápoles y la Selección argentina.

“Diego” o “Pelusa”, como se lo conocía, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de 1986, murió el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, por un paro cardíaco en una casa en las afueras de Buenos Aires.

La serie mezcla imágenes de archivo con la interpretación de reconocidos actores argentinos, que empezaron a filmarla cuando Maradona aún vivía, por lo que esperaban conocer su opinión.

“¿Si a él le hubiese gustado? Yo espero con todo mi corazón que sí. Hay un amigo que me dijo: ‘Nos perdimos que el Diego te odie y te ame'”, dijo a Reuters Nicolás Goldschmidt, uno de los cuatro actores que interpretan a Maradona junto a Nazareno Casero, Juan Palomino y Juan Cruz Romero.

La serie comienza con Maradona tambaleando, con sobrepeso y la respiración agitada, en una playa de Punta del Este a los 40 años, cuando terminó internado en coma por una sobredosis de cocaína, mientras su mánager de entonces, Guillermo Coppola, intentaba esconder el episodio ante la prensa mundial.

“Creo que hay muchísimas cosas que no se conocen y se van a descubrir porque tienen que ver con momentos privados, íntimos que van a aparecer en esta versión”, dijo a Reuters el actor Jean-Pierre Noher, quien junto a Leonardo Sbaraglia interpretan dos momentos de Coppola en la serie.

A partir de allí, muestra su infancia junto a su familia numerosa y el inicio de su carrera en Cebollitas a los 9 años, gracias a que un amigo del barrio le consiguió dinero para tomar el autobús que lo llevaría a conocer a su primer entrenador.

“Me parece que es una buena oportunidad para las nuevas generaciones ver la génesis, el principio de Diego Maradona, para entender a Diego Maradona, quizá no para justificarlo pero sí para entenderlo”, dijo a Reuters Palomino, quien debió engordar 20 kilos para interpretar al jugador de adulto.

EMOCIÓN Y POLÉMICA

La serie, cuyo guión tuvo el consentimiento del jugador antes de morir, muestra la forma generosa y desenfadada de ser de Maradona y cómo su personalidad le jugaba a veces malas pasadas al dar opiniones públicas que resultaban polémicas.

El relato de su vida se ve atravesado por imágenes de archivo no solo de su carrera sino también de la realidad argentina, como cuando la muerte de Juan Domingo Perón conmovió a sus padres o cuando la dictadura militar (1976-1983) usó el fútbol para encubrir atroces crímenes de lesa humanidad.

Los aficionados al fútbol se deleitarán con las imágenes de las jugadas más famosas de Maradona, en su mayoría retratadas con música de rock, como el famoso gol que hizo a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, pero otros conectarán más con su historia de superación.

“Tendremos tantas lecturas como espectadores”, dijo a Reuters Pepe Monje, quien interpreta a su padre, Don Diego.

Dirigida por Alejandro Aimetta y producida por BTF Media junto a Dhana Media y Latin We, “Maradona: sueño bendito” fue filmada en Argentina, España, Italia, Uruguay y México.

La serie ya generó polémica en el entorno del jugador. Su exmujer, Claudia Villafañe, interpretada por las actrices Julieta Cardinali y Laura Esquivel, rechazó públicamente el relato de su vida e interpuso un recurso legal para evitar su difusión. Pero los intérpretes confían en que esto pasará a segundo plano y que el espectador se emocionará al verla.

“Creo que cuando la gente pueda ver la serie, todos estos rumores y todos estos prejuicios se van a disolver porque creo que hay algo del sentimiento, de lo mejor, de lo más luminoso de Diego que es lo que hemos querido celebrar con esta historia”, dijo a Reuters Mercedes Morán, quien interpreta a su madre.

The post Serie sobre Maradona revela detalles desconocidos de su vida a un año de su muerte appeared first on Latina.pe.