Super Mensajes

LONDRES, 24 jun (Reuters) – El esperado regreso de Serena Williams a Wimbledon comenzará en la primera ronda contra la francesa Harmony Tan, cuando la 23 veces campeona de torneos del Grand Slam vuelva a la acción en individuales la próxima semana tras un año fuera del circuito.

La estadounidense, de 40 años, evitó a los grandes nombres en el sorteo del viernes y debutará ante la número 113 del mundo, Tan, con el objetivo de lograr un octavo título en el césped londinense, algo que parece una misión muy complicada.

Williams, clasificada en el puesto 1.204 del ranking y que recibió una invitación para Wimbledon, no ha jugado un partido de individuales desde que se retiró lesionada y entre lágrimas en la primera ronda de este torneo hace un año contra Aliaksandra Sasnovich.

Novak Djokovic, primer cabeza de serie masculino y defensor del título, abrirá su campaña contra el surcoreano Kwon Soon-woo en busca de su título 21 del Grand Slam.

El segundo cabeza de serie, Rafa Nadal, enfrentará al argentino Francisco Cerundolo, número 42 del mundo, en la primera ronda, y su compatriota Carlos Alcaraz chocará con el alemán Jan-Lennard Struff.

La primera cabeza de serie de la rama femenina, Iga Swiatek, que lleva una racha de 35 victorias, se estrenará contra la croata Jana Fett, y la segunda cabeza de serie, Anett Kontaveit, enfrentará a la estadounidense Bernarda Pera.

La adolescente estadounidense Coco Gauff, que llegó a la final del Abierto de Francia y es la undécima cabeza de serie, se enfrenta a la rumana Elena-Gabriela Ruse.

La británica Emma Raducanu, campeona del Abierto de Estados Unidos y que acaparará los focos en su país, afronta un complicado estreno contra la experimentada belga Alison Van Uytvanck.

Raducanu, de 19 años, ha tenido problemas desde su triunfo en Nueva York y ha estado lidiando con una lesión en su preparación para Wimbledon.

Su compatriota Andy Murray, campeón en 2013 y 2016, enfrentará al australiano James Duckworth.

La excampeona Simona Halep, decimosexta cabeza de serie, protagonizará probablemente el mejor de los enfrentamientos de la primera ronda femenina, ante la checa Karolina Muchova.

En cuanto a los hombres, destacan los partidos de primera ronda entre el tres veces campeón de torneos del Grand Slam Stan Wawrinka y el italiano Jannik Sinner, mientras que el australiano Nick Kyrgios se enfrentará a la esperanza británica Paul Jubb.

En cuanto al cuadro, Djokovic podría enfrentar a Alcaraz, quinto cabeza de serie, en cuartos de final, mientras que el subcampeón del año pasado, Matteo Berrettini, que se estrenará contra el chileno Cristian Garín, podría chocar con Stefanos Tsitsipas.

El rival de Nadal en cuartos de final podría ser el canadiense Felix Auger-Aliassime, al que venció en su camino hacia el título del Abierto de Francia.

La rival de Swiatek en cuartos de final podría ser la estadounidense Jessica Pegula.

Williams podría enfrentarse a la española Sara Sorribes Tormo en segunda ronda, con una posible tercera ronda contra la subcampeona del año pasado, Karolina Pliskova.

The post Serena Williams debutará en Wimbledon ante francesa Tan, Djokovic jugará contra Kwon appeared first on Latina.pe.