Super Mensajes

La tercera semana de mayo de cada año se celebra la maternidad saludable con el fin de incentivar a las madres gestantes para que asistan a sus controles médicos y prevengan riesgos que puedan complicar la salud de sus bebés. 

“Es importante acudir (al médico) por lo menos a los seis controles. Cuando existe alguna mujer que puede tener algún riesgo, entonces se necesitarán más controles o la derivación respectiva a un hospital de mayor nivel resolutivo”, dijo la gerenta regional de salud, Kerstyn Morote. 

La funcionaria explicó que las muertes maternas suelen producirse por la falta de controles prenatales y que estos casos se manifiestan más en las provincias de la sierra, por ello, las obstetras están acudiendo a las casas para hacerles un seguimiento. 

Los controles prenatales consisten en pesar a la gestante, medirle la presión arterial, hacerle una ecografía pélvica, un examen de sangre y varias preguntas relacionadas a la alimentación, la práctica de algún deporte o el consumo de tabaco.

The post Semana de la maternidad saludable: destacan importancia de los controles prenatales appeared first on Latina.pe.