Super Mensajes
Raúl Ruidíaz, Renato Tapia y André Carrillo son las principales ausencias en la lista de convocados de Juan Reynoso

Juan Reynoso, entrenador de la Selección Peruana, anunció la nómina de convocados de cara a los duelos ante Japón y Corea del Sur el próximo 16 y 20 de junio, respectivamente. Nómina en la que resaltan las ausencias de Raúl Ruidíaz, André Carrillo y Renato Tapia.

La baja de la ‘Culebra’ se debe a un tema de seguidilla de partidos, razón por la cual se prefirió darle descanso. “La ausencia de André Carrillo pasa porque en el año futbolístico ha jugado tres torneos. Esa suma de cotejos, con todo lo que implica lo físico y el estrés emocional, le dieron menos vacaciones. Si lo llamaba, en septiembre lo tendría de la cabeza liquidada“, declaró Juan Reynoso en conferencia de prensa.

En tanto, el estratega nacional también explicó los motivos por los que no llamó en esta oportunidad a Renato Tapia. “Lo más probable es que juegue este fin de semana, es un partido importante para Celta. Ha tenido una molestia de salud en estos días. Pasa por un pedido personal, familiar. Yo priorizo ello. En su momento lo comentará. Por eso accedimos a que se distraiga y vaya con la familia. Esperamos tenerlo en septiembre“.

Finalmente, debido a la poca continuidad en su club, Raúl Ruidíaz tampoco fue convocado. El atacante presentó lesiones musculares en el tendón de la corba, producto de ello no ha visto minutos con regularidad en Seattle Sounders de la MLS.

Juan Reynoso asumió el cargo de DT de la Selección Peruana en julio del 2022.
FOTO: La Bicolor // Twitter

Las novedades en la convocatoria de Juan Reynoso

Jesús Castillo y Jhilmar Lora, ambos futbolistas de Sporting Cristal, fueron los nombres más llamativos en esta nómina otorgada por Juan Reynoso. El primero es titular indiscutible en el medio campo celeste y, junto a Tiago Nunes, ha elevado su nivel. Finalmente, el lateral se ha quedado con el puesto en su equipo y es uno de los deportistas con más minutos (960) en el campeonato.

The post Selección Peruana: ausencias y sorpresas en la convocatoria de Juan Reynoso appeared first on Latina.pe.