Super Mensajes

CIUDAD DE MÉXICO, 1 jun (Reuters) – La selección de fútbol de México necesita salir más de su zona de confort y enfrentar a otro tipo de rivales para tener un mayor crecimiento, dijo el miércoles el director técnico Gerardo “Tata” Martino.

El “Tri” -como llaman los mexicanos a su selección- enfrentará el jueves a la selección de Uruguay en el estadio State Farm, de Phoenix, Arizona, y tres días después jugará ante Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago, Illinois, como parte de su preparación para el Mundial.

Posteriormente, disputará la Liga de Naciones de la Concacaf donde enfrentará a Surinam y a Jamaica el 11 y 14 de junio, respectivamente.

“Hay una Nations League que se juega con rivales de la zona, y a México le está faltando intercambiar más otra clase de partidos para crecer más”, dijo Martino en rueda de prensa.

“En todas las zonas de Estados Unidos a donde nos toca jugar es porque hay muchos mexicanos y nos sentimos a gusto, venir a jugar acá es estar en una zona de confort, deberíamos de salir más de esta zona. No solamente buscar otros rivales, sino salir de Estados Unidos”, agregó.

En la Copa del Mundo, que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, México quedó ubicado en el Grupo C donde debutará ante Polonia el 22 de noviembre, cuatro días después enfrentará a Argentina y cerrará la primera fase ante Arabia Saudita el 30 de noviembre.

“Hacemos un intento de conseguir rivales similares a los que enfrentaremos en el Mundial, conseguimos los rivales que pudimos conseguir, y no siempre se pueden elegir los que necesitamos, nos hubiera gustado jugar con un europeo en esta ventana de fecha FIFA”, señaló Martino.

“Tenemos rivales excelentes, muy buenos, de primer nivel, las dos selecciones que tenemos por delante son muy buenas”, puntualizó Martino.

The post Selección fútbol México necesita salir de su zona de confort para crecer, dice Martino appeared first on Latina.pe.