Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • Seguridad del Parlamento impide el ingreso del gremio de periodistas a Palacio Legislativo

Seguridad del Parlamento impide el ingreso del gremio de periodistas a Palacio Legislativo

Un grupo de representantes de los gremios periodísticos llegaron a tempranas horas del día para realizar un plantón en los exteriores de la sede del Palacio Legislativo exigiendo el ingreso de la prensa al Hemiciclo. Pues en las últimas semanas, la representación nacional no ha visto con buenos ojos el retorno de los medios a dichas instalaciones.

Posteriormente, decidieron ingresar al Congreso para dirigirse a mesa de parte y presentar una carta que expresaba un pedido formal. Al verse impedidos, aprovecharon el arribo del parlamentario Waldemar Cerrón y le solicitaron el permiso correspondiente para el acceso; sin embargo, un fuerte cordón de seguridad se los impidió.

Entre forcejeos y empujones, finalmente un par de agremiados lograron acceder y trasladar la misiva hasta la oficina correspondiente. Tengamos en cuenta que las restricciones de la prensa a una institución pública como esta, limita a los reporteros despachar de manera correcta y llevar la información debida a la ciudadanía.

Finalmente, María del Carmen Alva hizo su llegada al Parlamento en medio del tumulto y recriminó a los periodistas: “¡Recién estoy llegando, como siempre informando mal!”. Esto, luego de que se confundiera su movilidad con la congresista Lady Camones.

Esta fue la reacción de la presidenta del @congresoperu María del Carmen Alva al pedido de los periodistas para ingresar a los ambientes del parlamento. pic.twitter.com/sHF29zuQIW

— luis morocho alvia (@luismorocho) May 12, 2022

The post Seguridad del Parlamento impide el ingreso del gremio de periodistas a Palacio Legislativo appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia