Super Mensajes

El domingo 26 de junio fue la última vez que los delincuentes se comunicaron con la familia de Manuel Rodríguez Cruzado ,de 73 años, y en esta conversación exigieron el pago de S/ 1 millón por el rescate y el retiro de la denuncia. 

“La familia ha perdido la comunicación con los secuestradores. Desde el día domingo se desconoce cuál es la situación de este señor Rodríguez”, detalló a los medios de comunicación, Giovanni Osorio, jefe de la División de Investigación Criminal de Trujillo.

Manuel Rodríguez Cruzado fue secuestrado la mañana del 24 de junio cuando abría la puerta de su negocio (un lavadero de coches) en la urbanización los Portales de Trujillo. Unos delincuentes que ya venían siguiendo sus movimientos, a lo lejos, le propinaron unos golpes y luego lo hicieron subir a una camioneta roja. 

La víctima tiene problemas cardiacos, una úlcera en el estómago y la presión alta. Dependía de sus medicamentos que tomaba a diario para controlar sus enfermedades y ahora está en manos de una peligrosa banda criminal.

Camioneta robada fue pintada

De acuerdo a la Policía Nacional, la camioneta roja que usaron para el secuestro es robada y ya ha sido encontrada en un operativo contra la banda ‘Los pulpos’, en el cual capturaron a unos presuntos integrantes; sin embargo, aún se encuentran buscando al cabecilla de la organización criminal. 

“Este vehículo en un primer momento era de color rojo, ahora personal de homicidios de secuestro de Lima al momento de la intervención de ‘Los pulpos’ han intervenido este vehículo de color negro. Claro, es un vehículo robado que era de color gris y para cometer este secuestro lo pintaron de color rojo y ,al parecer, iba a ser utilizado para otro hecho delictivo, por eso está de color negro en estos momentos”, explicó Osorio. 

Problemas de Jhon Rodríguez 

Este caso no deja de ser sumamente extraño. El 29 de junio; es decir, cinco días después del secuestro, el exalcalde de Julcán Jhon Rodríguez Espejo retiró las denuncias por difamación contra dos candidatos del movimiento Trabajo más Trabajo (Elías Rodríguez y Sandra Guevara). 

Rodríguez fue sindicado de tener nexos con la organización criminal ‘Los letales del norte II’ de acuerdo a un testigo protegido de la Fiscalía, quien confesó haber sido el autor de la extorsión contra la regidora Sandra Guevara a pedido del exalcalde de Julcán. 

Rodriguez Espejo, por ese entonces precandidato a la alcaldía de El Porvenir, rechazó las imputaciones en su contra y alegó que se trataría de una estrategia política de sus competidores. Toda esta historia es investigada por la Policía Nacional. 

The post Secuestradores de padre de exalcalde de Julcán pidieron S/ 1 millón por rescate appeared first on Latina.pe.