Super Mensajes

¡Binacional regresa a primera división! El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio la razón al club de Juliaca, con lo que se mantiene en la máxima categoría del fútbol peruano, mientras que Cusco FC deberá disputar la Liga 2 en la presente temporada.

Este jueves, el tribunal con sede en Suiza declaró admisible el reclamo del ‘Poderoso del sur’, mientras que la resolución emitida por la Comisión de Disciplina de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que le daba el triunfo a Cusco FC sobre Cienciano por la presunta mala inscripción de Mathias Carpio fue revocada.

Con esto, la parte baja de la tabla de la Liga 1 2021 se vería alterada, pues Cusco acabaría en el puesto 17, zona de descenso directo. En tanto, San Martín, equipo que acabó perdiendo la categoría en cancha, jugaría la revalidación ante Carlos Stein. Binacional se salvaría directamente.

Así, por segundo año consecutivo, el TAS resuelve el descenso en la liga local. Como se recuerda, Alianza Lima, vigente campeón del torneo peruano, permaneció en primera luego de que el tribunal corrigiera la sanción de la Comisión de Licencias de la FPF, con lo que Carlos Stein debió disputar la Liga 2 en 2021.

The post Se queda en primera: TAS falló a favor de Binacional y jugará la Liga 1 en 2022 appeared first on Latina.pe.