Super Mensajes

La Policía Nacional detuvo este jueves a un joven hombre implicado en los presuntos delitos de robo, secuestro y extorsión en el distrito de Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión. Se trata de Joman Efraín Rodríguez. 

La última de sus víctimas, una mujer, aseguró que él le exigía en una llamada el pago de S/ 20 000 a cambio de recuperar la camioneta que le había robado y a una persona secuestrada, al parecer un familiar de esta. 

“Tenemos ahora un resultado exitoso, la recuperación del vehículo y la captura de uno de los delincuentes de la banda ‘Los secos de Calemar’. Son aproximadamente cinco integrantes”, detalló un policía.

Joman Rodríguez fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal con un fuerte resguardo policial. Las autoridades están tras los pasos de los demás integrantes de la banda ‘Los secos de Calemar’.

Provincia excluida de emergencia

Sánchez Carrión es parte de la sierra de La Libertad y ha sido excluida de la declaratoria de emergencia que decretó el Gobierno el 27 de marzo, en la cual solo se consideraron a Trujillo, Virú, Ascope, Chepén y Pacasmayo. 

Aún no se sabe si habrá prórroga, lo cierto es que en la sierra de La Libertad impera la minería ilegal del carbón y otros delitos que afectan a la población. 

The post Sánchez Carrión: detienen a hombre por presunto robo, secuestro y extorsión appeared first on Latina.pe.