Super Mensajes

La consejera de la provincia de Sánchez Carrión, Jennifer Catalán, pidió al Poder Ejecutivo brindar capacitaciones y apoyo legal a las rondas campesinas que luchan contra la delincuencia, porque muchas de ellas llevan procesos judiciales. 

Necesitan el apoyo legal que es básico porque muchos ronderos siguen llevando procesos judiciales”, declaró a Latina Noticias Trujillo. Asimismo, pidió el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad para que las rondas cuenten con equipamiento e indumentaria. 

Catalán opinó que las declaratorias de emergencias son medidas paliativas a la criminalidad cuyos resultados no se sienten, porque “la Policía se sigue quejando de lo mismo” y los vecinos de la misma manera.

Ella cree que la razón por la que el Gobierno no incluyó en su declaratoria de emergencia a las provincias de la sierra de la La Libertad fue por la presencia de las rondas campesinas.

Declaratoria de emergencia

El pasado 10 de mayo el Gobierno amplió la declaratoria de emergencia por 45 días para las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Virú y Ascope. El Ejército Peruano brindará apoyo a la Policía Nacional en las labores de control del orden tal y como ya venía sucediendo en estos últimos meses. 

The post Sánchez Carrión: consejera pide reforzar a rondas con logística y asesoría legal appeared first on Latina.pe.