Super Mensajes

ROMA, 16 nov (Reuters) – ¿Busca una residencia opulenta en Roma y le sobran 500 millones de euros? No busque más: Villa Aurora, una joya inmobiliaria y artística de la capital italiana, está a la venta.

La propiedad, que se extiende por 2.800 metros cuadrados incluyendo un exuberante jardín, alberga el único techo-mural conocido del artista barroco italiano Michelangelo Merisi, más conocido como Caravaggio.

La villa es lo que queda de un refugio campestre establecido en el siglo XVI por el cardenal Francesco Maria del Monte y vendido posteriormente a sus actuales propietarios, la noble familia Ludovisi.

El inmueble saldrá a subasta el 18 de enero con una oferta inicial de 471 millones de euros (535 millones de dólares).

La venta es el resultado de una prolongada disputa por la herencia tras la muerte en 2018 de su anterior propietario, el príncipe Nicolo Boncompagni Ludovisi, y que involucra a su tercera esposa.

La princesa Rita Boncompagni Ludovisi, que nació y se crió en Texas pero ha vivido en la villa durante 18 años, dijo a Reuters que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, había estado alguna vez interesado en comprar la propiedad, así como un emir de Qatar. “Sólo rezo y espero que quien la compre la ame tanto como nosotros”, dijo, con la voz quebrada por la emoción.

En 1597, el cardenal Del Monte, diplomático y mecenas del arte, encargó a Caravaggio, que entonces tenía 20 años, que pintara el techo de una pequeña habitación del primer piso que utilizaba como laboratorio de alquimia.

El mural, de 2,75 metros de ancho, fue pintado al óleo directamente sobre el yeso y muestra una escena alegórica con los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón representando la transformación del plomo en oro.

Caravaggio pintó su propio rostro y cuerpo en cada una de las tres figuras. Sólo el mural está valorado en 310 millones de euros.

Protegida por altos muros, la villa está cerca de la famosa Via Veneto, donde se rodó “La Dolce Vita” de Federico Fellini en 1960.

(1 dólar = 0,88 euros)

(Fuente: Reuters)

The post Sale a subasta una villa histórica de Roma con el único mural de Caravaggio del mundo appeared first on Latina.pe.