Super Mensajes

La Central Única Nacional de Rondas Campesinas (Cunarc) negaron haber secuestrado al periodista Eduardo Quispe y su camarógrafo Elmer Valdiviezo el último miércoles. Mediante un comunicado, rechazaron las acusaciones y también descartaron estar protegiendo al Gobierno de turno.

En el pronunciamiento, precisaron que las rondas “no cometen el delito de secuestro” y que lo ocurrido en la localidad de Chadín, en Chota, ya es materia de investigación. Asimismo, precisaron que la libertad de expresión no es un derecho absoluto “si este afecta la dignidad o el honor de cualquier persona”.

“Rechazamos que algunos medios de comunicación, de manera prejuiciosa, hayan señalado a las rondas campesinas como secuestradoras y que estaríamos protegiendo al Gobierno de turno; nosotros no dependemos de ningún Gobierno”, mencionaron.

Finalmente, exhortaron a las entidades judiciales y medios a actuar de manera imparcial al momento de investigar a funcionarios públicos con objetividad. Tras ello, aseveraron que la prensa “se ha convertido en voceros de los grupos de poder económico y político”.

comunicado rondas campesinas

The post Rondas Campesinas rechazan haber secuestrado a periodista Eduardo Quispe appeared first on Latina.pe.