Super Mensajes

Tras la polémica desatada por el secuestro de los periodistas de América Televisión, Eduardo Quispe y Elmer Valdivieso, por parte de ronderos de Chadín, localidad en Cajamarca, las rondas campesinas anunciaron una movilización en Lima para este martes 12 de julio.

Durante una marcha de las rondas campesinas de Chota, en donde expresaron su apoyo a sus compañeros de Chadín por el incidente con los comunicadores. Además, sus representantes manifestaron su incomodidad por las acusaciones en su contra.

El presidente de las rondas de Chota informó que ya se ha convocado a las bases de todas estas agrupaciones del país para movilizarse en la capital, en contra de lo que catalogó como la “criminalización” de la que afirman vienen siendo víctimas.

Cabe indicar que, luego de conocerse el incidente, el presidente del Consejo de Ministros, precisó que las rondas campesinas “están reconocidas por la Constitución”. No obstante, precisó que, pese a su autonomía, “no pueden violar los derechos fundamentales”.

The post Rondas campesinas anuncian movilización tras críticas por secuestro de periodistas appeared first on Latina.pe.