Super Mensajes

En lo que fue su última conferencia de prensa, Ricardo Gareca empezó la misma agradeciendo a Juan Carlos Oblitas y a Edwin Oviedo, expresidente de la FPF, por la confianza otorgada y el respaldo que les brindaron tanto a su gestión y comando técnico. No obstante, destacó que el popular ‘Ciego’ es una pieza fundamental para el desarrollo del balompié nacional.

“Creo que Juan Carlos Oblitas es vital para el fútbol peruano. Tengo una admiración hacia él, creo que es clave en el desarrollo del fútbol peruano. Es de los mejores técnicos peruanos, si no el mejor. Es vital para el CT que venga, sobre todo por el conocimiento del jugador peruano, el apoyo. “, consideró Ricardo Gareca.

“Trabajar, como trabajamos nosotros, con tranquilidad. Todo el respaldo que tuve de Juan Carlos, los consejos que hemos recibido, nos dio posibilidad de sostenernos en el cargo durante todo este periodo. Son decisiones muy personales, pero es necesario para mí que Oblitas continúe en el cargo”, agregó.

En otro momento, el ‘Tigre’ reveló el interés que tuvo en permanecer al mando de la Selección Peruana de Fútbol cuando le pidió a su familia que lo acompañaran a vivir en Perú mientras dure su estadía a lo largo del proceso para el próximo mundial.

The post Ricardo Gareca considera a Juan Carlos Oblitas “vital” para el crecimiento del fútbol peruano appeared first on Latina.pe.