Super Mensajes

La organización del Campeonato Nacional de Beach Handball U17 – Copa Bicentenario 2021, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Handball, marcó el inicio de las competencias oficiales en el Complejo Panamericano Costa Verde, recinto que es administrado por el Proyecto Legado.

El ciclo de campeonatos comenzó con la participación de casi 50 deportistas, entre damas y varones, pertenecientes a ocho delegaciones nacionales, destacando ciudades como Lima, Ica y Arequipa.

Ellos se enfrentaron durante dos días en las canchas de arena, únicas en el país con medidas oficiales, ubicadas en esta sede Legado de los Juegos Lima 2019, con el objetivo de conformar la selección peruana que nos representará en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022.

Más competencias a la vista

En el Complejo Panamericano Costa Verde, situada frente al mar del distrito de San Miguel, también se desarrollará el Campeonato Nacional U21 en noviembre del presente año, en el marco de competencias oficiales programadas por la Federación Deportiva Peruana de Handball, presidida por Gustavo Del Carpio Aliaga.

“Este año, también pensamos realizar una liga nacional, con inscripción abierta para todas las categorías. La idea es masificar el deporte, que sigue creciendo, porque ahora tenemos infraestructura con medidas oficiales, como la que Legado tiene a su cargo. Asimismo, proyectamos aperturar el ciclo de talleres de verano, con miras al 2022, sumado a las competencias nacionales”, aseveró Luis Díaz, entrenador de las selecciones nacionales.

Lo mejor del primer evento

El Campeonato Nacional de Beach Handball U17 – Copa Bicentenario 2021 tuvo como participantes a los equipos de Lima y Callao, en la categoría damas. Ambos conjuntos no se dieron tregua, protagonizando una final de infarto.

Sin embargo, el conjunto de Callao se impuso por 12-9 ante su similar, con una soberbia actuación de Ariana Cruz, considerada una de las líderes naturales.

“Estamos contentas, porque después de dos años de pandemia volvimos a competir. Extrañábamos mucho estar en un campo de arena muy bien cuidado, da gusto verlo en tan buen estado. Aquí se desarrollarán más competencias, en favor del desarrollo del handball”, destacó la deportista.

En la categoría varones, Lima se impuso 16-9 sobre Ica, con Daniel Campos como una de las figuras del encuentro. El deportista felicitó la organización del certamen y aseguró que todas las delegaciones compitieron de “manera segura” cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

“Es un gusto compartir con mis compañeros y de otras regiones este tipo de experiencia. Hemos regresado de la mejor manera. Se vienen más competencias nacionales e internacionales”, dijo Daniel Campos.

El evento se desarrolló del 16 al 17 de octubre en esta sede que recibe el mantenimiento del Proyecto Legado, haciendo uso de tecnología sofisticada, a fin de que los deportistas y Para deportistas optimicen su rendimiento.

The post Retornan las competencias oficiales de Beach Handball en el Complejo Panamericano Costa Verde appeared first on Latina.pe.