Super Mensajes

6 dic (Reuters) – Los principales reguladores financieros de Wall Street están investigando el negocio de 1.250 millones de dólares del expresidente estadounidense Donald Trump para sacar a bolsa su nueva empresa de redes sociales, según una presentación.

Digital World Acquisition Corp, la empresa de adquisiciones que acordó fusionarse con Trump Media & Technology Group Corp (TMTG),reveló en una presentación regulatoria el lunes que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) estaban investigando el negocio.

TMTG no respondió a las solicitudes de Reuters para hacer comentarios.

Digital World dijo que la SEC pidió a inicios de noviembre documentos relativos a las comunicaciones entre Digital World y TMTG, las reuniones del directorio de Digital World, las políticas y procedimientos relativos a la negociación, la identificación de las direcciones bancarias, telefónicas y de correo electrónico e identidades de algunos inversores.

La SEC manifestó en su solicitud que su investigación no significa que el regulador haya concluido que alguien haya violado la ley, añadió Digital World.

La senadora Elizabeth Warren había pedido a la SEC que investigara la propuesta de fusión de TMTG con Digital World por posibles violaciones de las leyes sobre valores, entre ellas si se entregó información suficiente cuando se iniciaron las conversaciones.

La SEC no quiso hacer comentarios el lunes.

Las investigaciones se conocen cuando ha habido efervescencia entre partidarios de Trump e inversores minoristas por el negocio. La frenética negociación de las acciones de Digital World ha hecho que la valoración de TMTG pase de 875 millones de dólares en octubre a cerca de 4.000 millones.

FINRA tampoco quiso hacer comentarios.

A Trump se le prohibió el acceso a las principales redes sociales tras el ataque de sus partidarios al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero, por el temor a que pudiera instigar más violencia.

En sus primeras proyecciones financieras desde el anuncio de la fusión, Digital World dijo que esperaba que los ingresos medios por usuario de la aplicación de redes sociales de Trump, TRUTH Social, ascendieran a 13,50 dólares en 2026, con 81 millones de usuarios totales.

La aplicación no ha llegado ni siquiera al modo de prueba. TMTG tiene previsto lanzar una versión beta de Truth Social en el primer trimestre de 2022.

The post Reguladores de EEUU investigan negocio de redes sociales de Trump appeared first on Latina.pe.