Super Mensajes

El regulador chileno de salud aprobó el lunes el uso de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinovac para niños mayores de seis años, con lo que podrá incluirla en el masivo y rápido plan de inoculación.

El país sudamericano ha utilizado la fórmula de Sinovac como bandera de su exitoso programa, que ya ha sido completado por más de 13 de sus 19 millones de habitantes.

“Esta es una gran noticia para los niños en edad escolar y los que no estaban considerados en los planes de vacunación”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Cinco de los expertos del panel de evaluación convocada por el estatal Instituto de Salud Pública (ISP) votaron a favor de aplicarla en mayores de seis años, dos de ellos en mayores de 12 años y uno votó en contra por considerar necesario tener mayores antecedentes.

Hasta ahora, solo la vacuna de Pfizer-BioNTech era la única utilizada en menores a partir de los 12 años.

Chile ha visto en recientes semanas una sensible baja en los contagios, lo que ha permitido relajar las restricciones que se habían aplicado para combatir la pandemia. El lunes registró solo 435 nuevos casos a nivel nacional.

Fuente: Reuters

The post Regulador chileno aprueba uso de vacuna de Sinovac contra COVID-19 en niños mayores de seis años appeared first on Latina.pe.