Super Mensajes

MILÁN, 1 jun (Reuters) – La empresa de inversión estadounidense RedBird Capital Partners ha establecido un acuerdo de 1.200 millones de euros (1.300 millones de dólares) para comprar al campeón de fútbol italiano, el AC Milan, informó el miércoles el club, mientras que el actual propietario, el fondo Elliott, mantendrá una inversión minoritaria.

La transición a la nueva propiedad tendrá lugar durante el verano y se espera que el acuerdo se cierre a más tardar en septiembre, añade el comunicado del club.

El Milan acaba de ganar el título de la Serie A italiana por primera vez en 11 años.

“Nos sentimos honrados de formar parte de la ilustre historia del AC Milan y estamos entusiasmados de participar en el próximo capítulo del club, que volverá a ocupar el lugar que le corresponde en la cima del fútbol italiano, europeo y mundial”, declaró el fundador y socio gerente de RedBird, Gerry Cardinale, en un comunicado.

RedBird ya es inversor en Fenway Sports Group, propietario del Liverpool FC y del equipo de béisbol Boston Red Sox. RedBird también tiene una participación mayoritaria en el club de fútbol francés Toulouse.

“La filosofía de inversión de RedBird y su trayectoria en la propiedad de equipos ha demostrado que los clubes de fútbol pueden tener éxito en el campo y ser sostenibles fuera de él”, añadió Cardinale.

The post RedBird compra al campeón italiano AC Milan appeared first on Latina.pe.