Super Mensajes

Más de 30.000 peruanos fueron estafados por una red manejada por un ciudadano chino, capturado por la División de Estafas de la Dirincri hace unos meses, pero liberado por el Ministerio Público. El monto del que se habría apropiado asciende a más de 10 millones de soles.

Las “empresas” de Ye Weikang se publicitaban por redes sociales prometiendo multiplicar inversiones en plataformas de negocios virtuales. Esta modalidad de estafa a gran escala llamó la atención de las víctimas por el porcentaje de “ganancia”, a la cual se llegaba realizando depósitos cada vez más grandes.

Los inversores verían su inversión multiplicada con la promoción de productos de tiendas online. No obstante, en marzo, para su sorpresa, la plataforma desapareció de internet, llevándose el dinero de quienes depositaron su dinero, provenientes de sus ahorros y préstamos bancarios.

Para darle fachada legal, los socios depositaban en cuentas bancarias de empresas constituidas notarialmente en septiembre de 2021, con la comunicación solo por WhatsApp y Telegram. Los montos invertidos iban desde los 5.000 hasta 120.000 soles.

The post Red de estafas online estaría liderada por ciudadano chino detenido por estafa appeared first on Latina.pe.