Super Mensajes

(Reuters) – El Real Madrid ha llegado a un acuerdo de 360 millones de euros (380,95 millones de dólares) con Sixth Street que permitirá a la empresa de inversión estadounidense celebrar eventos en el renovado estadio Santiago Bernabéu, según informó el jueves el club de LaLiga.

El campeón de España, que ganó en abril su 35º campeonato de LaLiga, ampliando el récord de títulos del país, dijo que la alianza incluía a Legends, una empresa de experiencias “premium” que atiende a organizaciones deportivas y de espectáculos en vivo.

Sixth Street, que cuenta con más de 60.000 millones de dólares en activos gestionados, tiene experiencia en infraestructuras y deportes. Ha invertido una participación mayoritaria en Legends.

El acuerdo, que según el club permitirá la celebración de múltiples eventos en el estadio a lo largo del año, fue ratificado en una reunión de la junta directiva del Madrid el miércoles.

“Este acuerdo estratégico a largo plazo supondrá para el Real Madrid una aportación de aproximadamente 360 millones de euros, que el club podrá destinar a cualquiera de sus actividades”, dijo el Real Madrid en su página web.

“A través de esta alianza, Sixth Street adquiere el derecho a participar en la explotación de determinados nuevos negocios del estadio Santiago Bernabéu durante un período de veinte años”.

“Asimismo, Legends aportará su experiencia y conocimiento en la operación de grandes estadios y centros de ocio, permitiendo optimizar la gestión del estadio Santiago Bernabéu”.

The post Real Madrid firma con Sixth Street un acuerdo de 360 millones de euros para organizar eventos en el Bernabéu appeared first on Latina.pe.