Super Mensajes

LONDRES, 23 jun (Reuters) – Desde pequeños perros salchicha hasta enormes mastines, más de 15.000 perros de pura raza procedentes de decenas de países ladraban y se pavoneaban el jueves en Madrid, compitiendo por los premios de la Exposición Canina Mundial dos años después de que el evento se aplazara en 2020 debido a la pandemia.

El peluquero español Roberto García da los últimos retoques a Lola, una caniche negra gigante, y comenta que lo más importante para su pupila es que esté feliz y cuidada.

“Ayer se dio un baño de spa, viven como marqueses”, dijo.

En la exposición hay razas tan populares como los teckel, también conocidos como dachshund, entre ellos el que trajo una ucraniana al concurso, junto con pequeñas banderas de su país.

“Estamos contentos de estar aquí en esta exposición, que goza de gran prestigio en todo el mundo y a la que viene gente de todos los países. Hemos superado muchas dificultades para venir aquí”, dice Marlene, la propietaria.

Marlene, que dijo ser de la ciudad portuaria de Odesa, pidió la paz para su país, que está en guerra desde la invasión rusa del 24 de febrero, que el Kremlin califica de “operación militar especial”.

El evento cuenta con 250 de las casi 400 razas reconocidas por la Federación Canina Internacional y la competición tendrá lugar en 70 “rings” hasta el domingo.

El neerlandés Philippe Maier, que viajó dos días en coche para llegar a la competición, sonríe ante el primer premio de su perro. “Ha hecho lo que suele hacer, ganar”, dice.

El público también disfrutó de razas raras como el perro sin pelo del Perú.

Esta es la tercera vez que España acoge el concurso, tras la exposición de Valencia en 1992 y la de Madrid en 1983. Este año habrá dos Exposiciones Caninas Mundiales, la actual en Madrid y una en Brasil en diciembre.

The post ¿Quién ladra más alto? España celebra un concurso mundial de perros appeared first on Latina.pe.