Super Mensajes

La mañana de este lunes, Liz Patricia Benavides Vargas fue elegida como nueva fiscal de la Nación por unanimidad tras la decisión de la Junta de Fiscales Supremos. La magistrada reemplaza al fiscal supremo Pablo Sánchez, quien permaneció de forma interina en el cargo luego de finalizar la gestión de Zoraida Ávalos.

Recientemente, el pasado 14 de junio, juró como integrante de la Junta de Fiscales Supremos. No obstante, obtuvo el primer lugar en el cuadro de mérito del proceso de selección que estuvo a cargo de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Por otro lado, respecto al ámbito profesional, cuenta con más de 25 años de trayectoria en el Ministerio Público, donde se ha desempeñado como fiscal adjunta provincial provisional en Huancavelica e Ica, y fiscal adjunta superior provisional de la Tercera Fiscalía Superior Penal del Callao.

Asimismo, como fiscal provincial titular de Lima; fiscal adjunta suprema titular adscrita al despacho de la Fiscalía de la Nación; y fiscal suprema titular de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos.

En tanto, Benavides Vargas es abogada de la Universidad de Lima, doctora en Derecho, magíster en Derecho Penal Constitucional y magister en Derecho Civil y Comercial. Tiene estudios de maestría en Derecho Penal, con postgrado en Garantías, Reforma y Defensa de la Constitución en la Universidad de Castilla La Mancha de Toledo-España, y un postítulo en Asesoría Jurídica de la Empresa en la Universidad del Desarrollo de Chile.

The post ¿Quién es Liz Patricia Benavides Vargas? Conoce el perfil de la flamante fiscal de la Nación appeared first on Latina.pe.