Super Mensajes

Así como los canales de televisión están creando sus propias plataformas de streaming para transmitir su contenido, las radios también están tomando este camino. Gracias a Internet estos medios difunden en vivo su programación al público que está conectado a un smartphone, tablet o computadora, y en muchos casos es totalmente gratuito.

Esto les permite brindar una experiencia completa a los usuarios, quienes pueden seguir su programación desde cualquier lugar y sin la necesidad de estar cerca de un aparato de radio.

¿Cuáles son las radios que puedo escuchar por internet? Descúbrelo en esta nota que hemos preparado.

Radios del Perú en vivo

El Grupo RPP, quizá uno de los más importantes entre los medios radiales, cuenta con una plataforma exclusiva para difundir la programación de sus distintas radios como: Oxigeno, RPP Noticias, Studio 92, Corazón, La Mega, La Zona o Felicidad.

A través de la app o web AudioPlayer, podrás acceder a los programas en vivo, podcast y playlists exclusivos de este grupo radial. Es así como los amantes de la música o quienes están buscando información en audio, podrán acceder a este tipo de contenido de manera gratuita. Hay que mencionar que el aplicativo está disponible en Android y iOS.

En el caso de la empresa CRP, las marcas que conforman este consorcio difunden su contenido de manera individual a través de las páginas webs de Planeta, Moda, Oasis, Ritmo Romántica, Nueva Q, La Inolvidable, Mágica y Radiomar.

En la parte superior de los portales ya mencionados, podrás encontrar la opción “Radio en vivo” que te permitirá acceder a su programación de forma gratuita.

La Corporación Universal también comparte su programación en vivo totalmente gratis a través de las páginas webs de sus diferentes radios como: Exitosa Noticias, Karibeña, La Kalle, Z Rock & Pop y Bésame. Dentro de su parrilla de contenido podrás encontrar desde noticias hasta una amplia variedad de música.

Otra de las radios peruanas que difunde su contenido gratis en internet es Radio Doble Nueve. A través de su página web o aplicativo móvil, las personas tienen acceso a la programación en vivo; además, también pueden encontrar radios digitales como: Millennial, Heritage y Classic, las cuales cuentan con contenido seleccionado al gusto del oyente.

Para los amantes del deporte nacional e internacional, una de las radios más importantes para informarse es Ovación. A través de su plataforma digital podrás acceder en vivo a sus dos señales, así como a los programas de Ovación TV.

Aquí no solo podrás encontrar programas de análisis, sino también transmisiones de partidos de fútbol y otros eventos ligados a diferentes disciplinas deportivas.

Podcast de Perú

En los últimos años nuestro país se ha sumado a la tendencia mundial y ha visto un incremento de programas en el formato de podcast. Estos blogs que se emite con mayor o menor regularidad en formato audio han ganado popularidad entre el público peruano y se han vuelto una nueva opción de información y entretenimiento a través de internet.

Si bien es cierto este tipo de contenido se encuentra en plataformas como Spotify o Apple Podcast, muchos de estos programas también son publicados en YouTube, creando una nueva experiencia a través del video en un producto que originalmente es solo de audio.

Estos son algunos de los podcasts nacionales más escuchados por los peruanos.

  • Horóscopo de Hoy
  • Despertando Podcast
  • Mi Novela Favorita
  • La Encerrona
  • Relatos de la noche
  • Durmiendo Podcast
  • Moranmente Incorrectos

El 12 de marzo del 2022, entre los ganadores de los Premios Luces 2021 se le entregó uno de estos trofeos al creador de un podcast peruano. En esta oportunidad se reconoció el trabajo de ‘El buen librero’, quien fue galardonado en la categoría “Mejor programa digital cultural”.

Sin dudas, el trabajo de estos creadores de contenido ya se está reconociendo en diferentes medios gracias a la aceptación que vienen recibiendo por parte del público que disfruta de este nuevo formato en internet.

The post ¿Qué radios del Perú puedo escuchar en vivo por Internet? appeared first on Latina.pe.