Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • Proyecto de ley propone muerte civil de un año para quienes compren celulares robados

Proyecto de ley propone muerte civil de un año para quienes compren celulares robados

Mano dura ante la delincuencia. Alfredo Pariona Sinche, legislador de Perú Libre, presentó un proyecto de ley que plantea la muerte civil, por el periodo de un año, para las personas que adquieran o utilicen celulares provenientes de delito.

La iniciativa parlamentaria busca establecer agravantes para el delito de receptación, además de prohibir realizar trámites civiles, trámites ante las entidades bancarias, cualquier acto notarial o ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) para quienes adquieran o empleen celulares con el IMEI alterado.

Adicionalmente, se encontrarán impedidos de efectuar viajes al interior y exterior del país, así como también de generar todo trámite ante la administración pública. Cabe mencionar que dicho procedimiento estará a cargo del Ministerio del Interior.

“Comprar un celular robado, constituye el delito de receptación. Es como comprar autopartes robadas. Pero no podemos mandar a la cárcel a miles de compradores a diario. Con ello, la sociedad viene normalizando la compra de estos equipos”, señaló el congresista.

The post Proyecto de ley propone muerte civil de un año para quienes compren celulares robados appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia