Super Mensajes

La primera dama de la Nación, Lilia Paredes, se presentó esta mañana en la Comisión de Fiscalización en el Congreso de la República. La sesión arrancó desde las 9:00 horas para discutir los temas en relación con el ofrecimiento de obras a un poblado en la región Cajamarca por parte de su hermana Yenifer Paredes.

Sin embargo, la esposa del mandatario Pedro Castillo informó que, por recomendación de su defensa legal, Benji Espinoza, se abstendrá de declarar ante dicho grupo de trabajo, al haberlo hecho previamente ante el Ministerio Público.

Esta postura fue respaldada posteriormente por el letrado Espinoza, quien en sus redes sociales indicó que el derecho a guardar silencio es un derecho universal, además reconocido en los pactos de derechos humanos. ”Se extiende a la sede parlamentaria, por supuesto”, explicó.

Cabe mencionar que Lilia Paredes se presentó el pasado viernes en la sede de la Fiscalía de la Nación donde respondió un total de 30 preguntas, en el marco de la misma investigación. Yenifer Paredes y Hugo Espino se ausentaron en su primera citación.

The post Primera dama guarda silencio ante la Comisión de Fiscalización appeared first on Latina.pe.