Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció sobre el debate de la moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo, la misma que se efectuará el miércoles 7 de diciembre en el Pleno del Congreso.

Seguidamente, advirtió si el dignatario es vacado por el Legislativo, este tendría la facultad de presentar un amparo, una medida cautelar o en última instancia acudir a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

“Lo que yo he señalado es que, en caso el Congreso de la República genere una vacancia presidencial, tiene expedito su derecho para recurrir a la defensa de sus derechos fundamentales, que pueden ser vía un amparo, una medida cautelar o lo puede hacer a través de la instancia internacional por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos”, apuntó.

Del mismo modo, señaló que le aconsejaría al jefe de Estado que se presente ante la representación nacional para que explique los motivos por los cuales se debe declarar improcedente la iniciativa que busca destituirlo.

Por último, la autoridad del Minjus aclaró que ante un eventual caso de que destituyan al mandatario, no apoyaría un gobierno liderado por Dina Boluarte. “Definitivamente, yo tengo un compromiso con el presidente de la República. Creo que debemos respetar los tiempos democráticos. La vicepresidenta anunció que, de producirse una vacancia, ella renunciaría para dar pase a que se aplique el artículo 115 de la Constitución”, apuntó.

The post Presidente Pedro Castillo acudiría a la CIDH si es vacado, anuncia ministro Chero appeared first on Latina.pe.