Super Mensajes

CIUDAD DE GUATEMALA, 26 nov (Reuters) – El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dijo el viernes que impondrá restricciones al ingreso de personas que lleguen a la nación centroamericana desde algunos países africanos ante la aparición de una nueva variante del COVID-19 detectada en Sudáfrica.

La Unión Europea y Reino Unido han endurecido los controles fronterizos por la nueva variante, aunque Estados Unidos todavía analiza la nueva situación, mientras los científicos intentan averiguar si la mutación es resistente a las vacunas.

“Ayer recibimos el reporte de una nueva variante, del cual ya hemos dado la orden de restricción de personas que vengan de esos países, que no es mucha”, dijo el mandatario guatemalteco en declaraciones a medios.

Los viajeros a los que se limitaría el ingreso serían de Lesoto, Mozambique y Sudáfrica, especificó el gobernante, aunque el Instituto Guatemalteco de Migración indicó que aún está a la espera de recibir la orden presidencial.

The post Presidente Guatemala anuncia restricciones a viajeros de África por nueva variante COVID-19 appeared first on Latina.pe.