Super Mensajes

La segunda reforma agraria que será lanzada este domingo, permitirá que el Estado llegue a los agricultores con vías de comunicación, tecnología y asesoramiento técnico, señaló hoy el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

“Algunos han entendido que la segunda reforma agraria es quitarles terreno, totalmente falso, hay que sacarnos eso de la cabeza, ni siquiera se ha pensado, no se va hacer, seguiría absurdo que un gobierno lo haga, está descartado”, señaló.

Explicó que, con la segunda reforma agraria, se impulsarán aquellos temas pendientes de la primera reforma agraria, que entregó a los agricultores tierras para producir.

“Eso significa acercarnos más al agricultor, que los gobierno regionales y locales garanticen las vías de acceso para llegar a las chacras, centros poblados, centro de producción, teniendo el camino listo, se debe llegar con tecnología, asesoramiento técnico”, refirió.

En ese marco, dijo que convocarán a ingenieros agrónomos, se impulsará la formación de una red a nivel nacional con los agricultores para impulsar las semillas; para que el gobierno compre sus productos, a fin de ser distribuidos en las escuelas y comedores populares; y para impulsar la industrialización.

“Que los agricultores sientan que hay un gobierno que se preocupa por ellos, impulsar, por ejemplo, la rotación de cultivos, la cosecha de agua y, porque no, impulsar, con los gobiernos regionales, presas para el agua”, apuntó.

Fuente: Andina

The post Presidente Castillo: Segunda reforma agraria garantizará vías de acceso y tecnología appeared first on Latina.pe.