Super Mensajes

El jefe de Estado, Pedro Castillo, participó este viernes 3 de un evento junto a las alcaldesas de todo el país en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja. En dicha reunión, realizó una autocrítica a su gestión por no haber incluido a más mujeres en el Gabinete Ministerial. No obstante, aseguró que su Gobierno las empoderará.

“Yo quisiera asumir un mea culpa, que al inicio de este Gobierno hayamos considerado un número mayoritario de varones en el gabinete. (…) Pero me voy a corregir y voy a asumir para que, en el marco de las gestiones que vengamos dando, tenemos que incluirlas a las damas, tenemos que incluir a esas señoras que tienen bastante experiencia”, declaró el mandatario ante la prensa.

Por otro lado, el jefe de la PCM, Guido Bellido, también estuvo presente en la ceremonia y destacó la presencia de mujeres como autoridades y en altos cargos públicos. Sin embargo, dicha declaración contrasta con el equipo ministerial que conformó, en donde solo dos mujeres ocupan puestos en un total de 18 ministerios.

“El nivel de una sociedad se mide en la medida que las mujeres tengan participación en la política. Si tenemos un país donde la participación de la mujer es minoritaria, significa que esa sociedad de ese país tiene mucho por avanzar”, enfatizó Bellido Ugarte.

The post Presidente Castillo hace un mea culpa y asegura que corregirá la falta de paridad en el gabinete appeared first on Latina.pe.