Super Mensajes

Este 15 de setiembre el jefe de Estado, Pedro Castillo, anunció la transferencia de 99 millones de soles para las ollas comunes de la capital. Con esta medida se busca que las personas de bajo recursos puedan alimentarse a través de estas organizaciones.

“Acabamos de destinar 99 millones de soles que irán directamente para alimentar a nuestras hermanas y hermanos a las familias más vulnerables, pero me sorprende que los presupuestos tienen que dar una vuelta y pasar por la voluntad de un segundo o un tercero para llegar la olla de la familia”, precisó.

“Me comprometo a seguir realizando seguimiento y las acciones que vayan a favor de las ollas comunes, para que sean sostenidas, articuladas, y ver la posibilidad de encaminar, no solo reducir el costo del balón de gas, sino también los artículos de primera necesidad”, agregó el mandatario.

Por otro lado, expuso que le parece inconcebible que las familias sigan cocinando a leña cuando se tiene un recurso como el gas de Camisea. Asimismo, manifestó que las deudas que viene saldando el sector privado servirán para incrementar el presupuesto de las ollas comunes.

The post Presidente Castillo anuncia la transferencia de S/ 99 millones para ollas comunes appeared first on Latina.pe.